martes, 6 de diciembre de 2011

EL CONOCIMIENTO COMO BASE DE LA RESPONSABILIDAD

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumento trae consigo inmensas oportunidades en el ámbito económico, social, laboral, personal, de usos del tiempo, y de acceso al conocimiento por parte de las personas. Todas las personas deben aprovechar estas oportunidades y sacarles el máximo partido, logrando, por tanto, que estas oportunidades lleguen a las mujeres y que la brecha digital de género existente desaparezca.
Se debe garantizar el acceso de mujeres a la sociedad de la información. El acceso a la sociedad del conocimiento debe ser un derecho de las mujeres, como del conjunto de la población. El menor acceso de las mujeres a Internet está suponiendo un freno al avance en igualdad de oportunidades de las mujeres.
Cuando hablamos de la presencia de las mujeres en la sociedad del conocimiento debemos hacerlo pensando en su participación digital, presencia activa y liderazgo en la Sociedad de la Información.
Los Ejes (objetivos) del Plan de Acción son los siguientes:
EJE 1: Aumentar el ACCESO de las mujeres a la Sociedad de la Información.
EJE 2: Mejorar y ampliar los USOS de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de las mujeres.
EJE 3: Desarrollar CONTENIDOS en la Sociedad de la Información que promuevan la igualdad de género.
EJE 4: Aumentar el PROTAGONISMO de las mujeres en los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EJE 5: Promover el CONOCIMIENTO sobre la igualdad de género en la Sociedad de la Información.
Eje 6: Fomentar el INTERCAMBIO, la DIFUSIÓN y la COMUNICACIÓN continua de valores de igualdad en la Sociedad de la Información
Eje 7: Incidir sobre las POLÍTICAS y AGENTES TIC para
incorporar la igualdad de género en la Sociedad de la Información.

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